FANDOM

AGOSTO 21 DE 2016

Antes de dar continuidad con el presente tema, haré mención de la información legal dispuesta para el uso de esta importante red social.

La página oficial para consulta ampliada del marco legal de la compañía es https://www.whatsapp.com/legal/ de la cual daré un resumen de los aspectos más relevantes haciendo claridad, en la importancia que implica la documentación completa que establece la compañía en el sitio web mencionado.

Los presentes términos de servicio, los considero como una herramienta que puede ser utilizada dentro del proceso de aprendizaje, con conceptos de concientización para dar buen uso a la aplicación.

TERMINOS DE SERVICIO

Aceptación

Se basa en una condición o acuerdo pactado entre la compañía WhatsApp Inc., California Corporation y el usuario que describe el reconocimiento y aceptación de los términos de servicio establecidos incluyendo la política de privacidad detallada en http://www.whatsapp.com/legal/#Privacy, de la cual se estipula la negación del servicio si el usuario no está de acuerdo con cualquiera de los términos.

Servicio de WhatsApp

Acá se menciona la inclusión de enlaces a sitios web de terceros que no son controlados ni hacen parte de WhatsApp, por lo cual se especifica que al usar el servicio el usuario reconocerá que la compañía no se hace responsable por daños o reclamaciones que surjan de sitios web de terceros.

Acceso a WhatsApp

Una vez se dé cumplimiento a estas condiciones, se le concede permiso al usuario para utilizar el servicio, el cual se establece para uso personal prohibiéndose la oportunidad lucrativa de la aplicación o la alteración de la aplicación, se menciona en este punto que el usuario proporcionara su número telefónico para acceder dando autorización implícita del ingreso de la aplicación a la lista de contactos del teléfono o libreta de direcciones. Se exime de responsabilidad a la compañía por pérdidas ocasionadas por el uso no autorizado de la cuenta. El usuario no podrá hacer uso de sistemas o software automatizado que envíe mensajería a los servidores de WhatsApp.

Derechos de propiedad intelectual

Se estipula el diseño del servicio en conjunto al texto de WhatsApp y su logotipo como propiedad de la compañía con su licencia

Las presentaciones de estado del usuario

Se menciona acá el permiso concedido a los usuarios, para la respectiva configuración de su cuenta tales como texto de estado, fotos de perfil, entre otras comunicaciones que describa la persona, siendo visible para otros usuarios fuera de la lista de contactos a menos que se genere la configuración de privacidad respectiva en el teléfono para esta aplicación. Se hace al usuario responsable de la manipulación o envíos de archivos enviados a través de esta aplicación. Los usuarios no podrán enviar material que contenga derechos de autor, tampoco podrán enviar publicaciones que dañen a WhatsApp o a terceros, como a su vez el usuario no tendrá la potestad de instaurar procesos legales en contra de la compañía por posibles envíos que le lleguen a la persona que sean inexactos, ofensivos, indecentes u objetables. La compañía se reserva el derecho a interrumpir cualquier aspecto del servicio.

Renuncia a la garantía

Se menciona el uso del servicio bajo propio riesgo del usuario, la empresa no ofrece garantía por la integridad del contenido, especificando el posible envío de virus o similares enviados por medio del servicio de WhatsApp por acción de terceros. También el usuario asume la responsabilidad de transacciones o compras realizadas a terceros.

Limitación de responsabilidad

El servicio lo ofrece y controla WhatsApp desde sus instalaciones en Estados Unidos, declarando que no podrá ser apropiado para su control en otros lugares, adicional los usuarios que usan el servicio lo hacen por su propia voluntad y darán cumplimiento con las leyes locales.

Indemnidad

Se estipula la aceptación del usuario para defender o indemnizar a  WhatsApp por condiciones que surjan con base a la violación de cualquier término de las condiciones de servicio.

Capacidad para aceptar los términos de servicio

En este punto la compañía hace referencia a que la edad mínima para el uso del servicio es 16 años, a no ser que se trate un menor independiente o que posee consentimiento de sus padres o tutores, siendo así competente para ser parte de los términos.

Asignación

El usuario no podrá disponer de los derechos y licencias brindados en esta redacción de términos de servicio, pero si podrán ser asignados o utilizados por WhatsApp. 

General

Las presentes condiciones de servicio se regirán por las leyes internas del Estado de California. El uso continuado del servicio luego de modificarse cualquiera de estas condiciones, significará el consentimiento del usuario y aceptación de los términos que se revisen.

AVISO DE PRIVACIDAD

La compañía reconociendo que los usuarios quieren saber lo que pasa en su vida privada, ofrece esta Política de Privacidad  para ayudar a tomar una decisión acerca de si es viable o no continuar usando el servicio.

¿Qué cubre esta política de privacidad?

Se menciona la autorización para utilizar el servicio o cualquier software que proporcione WhatsApp. Esta política hace parte de los términos de servicio.     

La información que recopila WhatsApp

Puede obtener información básica que se refiera al usuario.

Información proporcionada por el  usuario.

 Registro del usuario, lista de contactos.

Como generalidad adicional de lo descrito en el link de WhatsApp, también se menciona el uso de Cookies. Al usar el Sitio WhatsApp, los servidores dela compañía como los de cualquier sitio web, podrá registrar el IP, tipo de navegador, idioma, páginas de referencia, salida y direcciones URL. La aplicación no recopila datos de correos electrónicos u otra información distinta de los teléfonos móviles, asociando el nombre que el usuario asigno al número telefónico. La política de privacidad puede ser revisada periódicamente. 

También en FANDOM

Wiki al azar