FANDOM

Agosto 20 2016

CREACION

Tuvo origen en enero de 2009 por parte Jan Koum, pasando posteriormente en Febrero de 2014 a propiedad de la empresa Facebook por un costo que se estimó en 19 millones de dólares. Hasta 2015 se calculó la cifra de usuarios por encima de los 600 millones en todo el mundo por su gran auge. Inicialmente incorporo algunas funciones básicas como describir un estado o una disponibilidad determinada para ser mostrada a los contactos, pero posteriormente fue ampliando sus funciones en un proceso claro de evolución.

OBJETIVO

WhatsApp es una aplicación de comunicación o mensajería instantánea que les permite a los usuarios una interacción por chat para enviarse mutuamente textos, imágenes, videos y grabaciones de audio también bajo el ámbito de la creación de grupos para hablar aparte de la opción dual, simultáneamente con más de dos personas. Nació con una idea argumentada de establecer con mayor facilidad la creación de contactos para usar dicha aplicación, tomando una distinción sobre el que sería un competidor fuerte como el BlackBerry Messenger, ya que este último desde su inicio se fundamentó en ser una aplicación solo para dispositivos BlackBerry y con un código especifico de cada teléfono de esta empresa, mientras que WhatsApp solo requirió para su registro el número telefónico del contacto que se quería o se quiere agregar para establecer la conexión, ya que de manera automática esta aplicación, identifica de la lista de contactos del teléfono los que tienen instalado WhatsApp para dar inicio con su uso. Se puede utilizar en cualquier tipo de teléfono que posea conexión a datos. Actualmente su uso es gratuito.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMÁTICA O FALENCIAS EN SU CREACION

Aunque desde su inicio el concepto que propuso esta importante aplicación fue muy bien acogida por las personas, para dar una idea general, se apunta a que su finalidad simplemente se tomó como un medio de comunicación audiovisual y de texto instantáneo, usándose para fines personales principalmente, pero en la actualidad surgen incógnitas  sobre si se está usando WhatsApp de una manera consciente, ya que desde su aparición, tiene que ver tanto positiva como negativamente en el desarrollo social de las personas (Lucía Jiménez)

ALTERNATIVA POSITIVA DE APRENDIZAJE

Para desarrollar los aspectos primordiales que contribuyan a un proceso claro de aprendizaje, se hace necesario evaluar lo que gira en el entorno de los usuarios y esta herramienta de comunicación, para transformarla progresivamente en una aliada que involucre a las personas (por medio de sus conocimientos tecnológicos básicos o avanzados), en un ámbito precursor de buena comunicación, libre pero sin afectaciones sociales, acorde esto último con la definición de comunicación entregada por el Ministerio de España, Proyecto Cíceros, 2007, en donde se tomó la comunicación como el proceso por el que se da una información entre un emisor y un receptor.

Una óptima comunicación se basa en que sea breve, clara y directa (A. Huacón,2014).

Conceptos de los autores mencionados en esta página, tomados de:

http://www.unav.edu/documents/29062/6900948/27_Eskibel_whatshapp.pdf

También en FANDOM

Wiki al azar