FANDOM

Twitter-college.jpg

Interacción de los estudiantes con Twitter

Twitter como red social es relevante en la vida de la población estudiantil pues para ellos pertenecer a una red social se ha convertido en parte de su cotidianidad. Es un fenómeno común cuya principal ventaja es el poder de comunicación que se genera, pues al estar enterados de lo ocurre el nivel de interés de los usuarios incrementa haciéndolos protagonistas de la información.

La interacción  de los estudiantes con esta red o cualquier otra da en primer lugar y a modo de prioridad el interés  de ser un individuo “socializador” para ellos es fundamental comunicarse aun después de su jornada escolar y/o dinamizar sus relaciones sociales con desconocidos al punto de modificar su realidad personal para lograr captar la atención de otros.

Como existen redes no controladas o con poco control no se puede afirmar que los estudiantes la utilicen con fines académicos, pues para los escolares adolescentes este aspecto pasa a un segundo plano aunque se puede apreciar que resuelve alguna que otra duda sobre sus estudios pero nada profundo es más el hecho de comunicarse y compartir unas palabras y/o imágenes.

Algo interesante de mencionar es la reflexión y reconocimiento que hacen de la influencia negativa sobre sus desempeños académicos por el uso inadecuado y desmedido de las redes...

Recordemos que Twitter se define a sí misma como “una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, Simplemente, hay que buscar cuentas relevantes y seguir las conversaciones”

También en FANDOM

Wiki al azar