FANDOM

Septiembre 1 de 2016.

Al hacer mención del entorno social en cuanto a las redes sociales, se identifica de modo global el manejo que los adolescentes le dan a las diferentes aplicaciones.

Se han evidenciado aspectos que coinciden en diferentes investigaciones, también dentro de estos se han encontrado factores denominados como motivacionales, como lo son la parte social y la psicológica.

En cuanto a la parte social  se ha encontrado implícito el concepto de bienestar social y en la parte psicológica se ha hecho referencia  a las diferencias individuales para el uso de las redes sociales, usándose estas mismas como una fuente de recursos para cubrir necesidades  en estos dos ámbitos descritos.

Ya dentro del contexto de los dos factores aquí descritos (social y psicológico),  se identifican situaciones específicas por las cuales los adolescentes usan las redes sociales, dentro de las cuales como principales se identifican el querer estar en contacto con los amigos para compartir experiencias, hacer nuevos amigos (asunto del que se ha mencionado con anterioridad requiere del proceso de orientación que le de las pauta necesarias al estudiante, para que tenga presente la importancia de relacionarse con personas que de algún modo, sean conocidas o que se relacionan con personas que también son conocidas estableciendo vínculos acordes  de comunicación para un buen control de su ámbito social), también se encuentra dentro de lo emocional, el buscar sentirse bien cuando afronta algún eventual caso de tristeza o por que desea sentirse valorado por sus amigos, como por otro lado  algunos jóvenes como sucede con muchas personas, encuentran la comunicación por medio de una red social como un factor que les permite expresarse con mayor fluidez y/o sinceridad que estando de forma presencial, concluyéndose todo esto como un estilo de vida.

Bibliografía

Colás, P., González T.  & de Pablos J.  (2013)

Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes.

Revista Comunicar 40: Jóvenes interactivos Sevilla -  España.

También en FANDOM

Wiki al azar