FANDOM

Agosto 26 de 2016

Los medios de comunicación son canales artificiales que permiten la comunicación interpersonal entre emisor y receptor: el teléfono, teléfono celular, el correo de papel (la carta y el telegrama). También se pueden considerar como medios de comunicación personal la radio, internet (el chat), y la televisión, pues actualmente permiten establecer comunicación con el auditor, receptor y televidente de manera inmediata en el tiempo y en el espacio.Entre los distintos medios de comunicación destacan los llamados Medios de Comunicación de Masas o Mass Media, es decir, aquellos canales artificiales a través de los cuáles se transmiten mensajes que se dirigen a un receptor colectivo o social. En el proceso de comunicación de masas se traspasan las fronteras del tiempo y del espacio.

La diversidad de medios comunicativos hoy converge en Internet, como una plataforma que garantiza una comunicación de forma virtual con las personas en diferentes espacios, esto conlleva al flujo masivo de información en la red y especialmente en Facebook, como espacio social de encuentro de jóvenes, adolescentes y personas en general.

La influencia de los medios de comunicación en relación con la red social de Facebook, esta vinculada con los grupos de amigos, compañeros o conocidos al que se pertenece.En facebook, encuentran anuncios, imágenes, vídeos, publicidad, un sin numero de información que es de suma importancia conocer qué es lo que están absorbiendo los usuarios, qué es lo que están aprendiendo de toda esa información que les llega.

El gran inconveniente manifiesto en la convergencia de tanta información es que los usuarios en este caso los estudiantes que tienen una cuenta en facebook, se convierten en consumistas virtuales de vídeos, imágenes, testimonios..., convirtiéndose en una cadena de información y asimilando conductas por imitación mas que por convicción propia. Es aquí donde la autonomía y el sentido critico se debe ver reflejado en la responsabilidad de los usuarios que ingresan a facebook.

También en FANDOM

Wiki al azar