FANDOM

Agosto 31 de 2016.

La interacción social, ya no se cuenta como un proceso de comunicación exclusivamente presencial, ya cada vez es más constante dentro del ámbito virtual o medios de comunicación implícitas en Internet como las redes sociales.

No obstante, tanto la comunicación presencial como la virtual son tenidas en cuenta simultáneamente en el cotidiano vivir de los jóvenes, de quienes se deriva a su vez aspectos de formación como de su entorno social, incluye su manejo ya sea guiado o empírico en Internet con sus conocimientos tecnológicos y el modo en que se relacionan con sus amigos  presencial y virtualmente.  

Pero para enfocarse más en el entorno virtual se parte del gran incremento que ha tenido el uso de ordenadores ya sean de escritorio o portátiles sin dejar de mencionar los dispositivos móviles, porque en la actualidad es muy bajo el porcentaje de adolescentes que no usan Internet o lo usan esporádicamente.

Adicionalmente también se puede encontrar que el uso de las redes tiene una importante participación en el entorno personal y de entretenimiento sobre el entorno educativo, sin embargo, al hacer referencia a la red en general si se encuentra como apoyo educativo o de formación, el uso de los buscadores para realizar trabajos o investigaciones.

Por lo tanto se sigue generando la necesidad de hacer una integración de los medios que usan los estudiantes en Internet por separado para su interacción personal y educativa, para que se amplié dicho contexto en sus procesos de formación sin que esto implique su perspectiva de relacionarse idóneamente en sociedad.

Bibliografia.

Solano, I. M., González, V. & López, P.  (2013).

Adolescentes y comunicación: Las Tic como recurso para la interacción social en educación secundaria: Revista de Medios y Educación pp 23-35  Murcía – España.

También en FANDOM

Wiki al azar